Cerrajeria Yagüe
Cerrajeria Yagüe

Bombillos antibumping: guía de uso

Si ya se ha decidido a reforzar la seguridad de su puerta con un bombillo antibumping, es posible que le surjan numerosas preguntas. En los siguientes puntos vamos a intentar aclarar algunas de las dudas más habituales:

¿Debo cambiar mi bombillo? Si su llave es de la marca Ezcurra, Tesa, MCM o UCEM y su llave es plana y solo tiene una serie de agujeros, es muy recomendable que lo cambie ya que su bombillo es vulnerable al bumping. Se trata de modelos de bombillos que no cuentan con medidas de seguridad para hacer frente a las nuevas técnicas de robo. Además de estas marcas hay otras similares que también son vulnerables. Si su llave es de gorjas (con un paletón y dientes a los lados) también es muy probable que deba cambiar de sistema ya que ese tipo de cerraduras son fácilmente ganzuables. 

- ¿Puedo poner un bombillo en mi puerta? Para poder instalar un bombillo antibumping, debe asegurarse de que actualmente lo que tiene instalado es un cilindro de perfil europeo. Si su llave es plana y tiene agujeros, lo más probable es que tenga un bombillo (aunque hay algunas excepciones). Si tiene dudas, basta con que le muestre su llave a los profesionales de nuestras tiendas para que le aseguren si puede ponerse. También debe tener en cuenta que no todos los bombillos son iguales. La gran mayoría son de perfil europeo, pero también existen otros perfiles. Para saber qué tipo de bombillo tiene debe fijarse en la forma del mismo; si tiene forma de pera es de perfil europeo. Por el contrario, si tiene forma redonda puede ser un perfil especial como suizo o Fichet, para los cuales también existen modelos antibumping.

 

-  ¿Cómo elijo el bombillo adecuado? Debe tener en cuenta que existen varias medidas. En puertas blindadas las medidas más habituales son 6 y 7 cm, mientras que en las acorazadas es a partir de 8 cm. Pero estas medidas pueden variar, por lo que es recomendable que, si se decide a cambiarlo usted mismo, extraiga el suyo y lo mida bien antes de adquirir uno. Debe tomar la medida total y fijarse en si la leva (pieza negra giratoria) está centrada o descentrada. Si en lugar de leva, al extraer el bombillo se encuentra con una pieza dentada, su puerta es un modelo especial que requiere ese tipo de engranaje. También deberá indicarnos si el acabado es latón o níquel.  

- ¿Qué marca es la mejor? Tal y como confirma un reciente estudio de la OCU, el bombillo Kaba Matrix y el Mul-T-Lock MT5+ son los mejores del mercado. Ambos modelos son antibumping, antitaladro, antiextracción y antiganzúa. Además, las llaves están protegidas con sistema anticopia, que garantiza que el duplicado de las mismas solo puede realizarse en nuestros centros y presentando la tarjeta de seguridad que acompaña al bombillo. A la hora de elegir el modelo es importante que se informe sobre la forma de duplicar las llaves, ya que existen otras marcas en las que cada duplicado debe encargarse a fábrica,aumentando considerablemente el plazo de entrega y el coste. Además, si compra un bombillo Kaba o Mul-T-Lock en un centro oficial como el nuestro podremos realizarle cualquier modificación que requiera (cambio de leva, igualamiento, pomo etc). 

- ¿Debo cambiar también el escudo? Sustituir o añadir un escudo puede contribuir a mejorar la seguridad de su puerta. La función de un escudo protector para este tipo de bombillos, sería la de evitar o dificultar que en caso de robo consiguieran llegar al cilindro. Hay una amplia variedad de escudos, desde los más simples hasta los que se abren y cierran con un imán codificado. Para elegir el más adecuado es necesario que nuestros profesionales vean el tipo de protector que tiene actualmente instalado. 

 

¿Se puede poner un bombillo antibumping en una puerta acorazada? Si su puerta es acorazada y tiene una llave de gorjas, en la mayoría de los casos también es posible instalar un bombillo antibumping pero es necesario cambiar todo el sistema de la cerradura. En estos casos, la instalación debe realizarla siempre un profesional ya que es necesario sustituir la caja central de la cerradura, la manivela interior, el escudo exterior y finalmente instalar un bombillo antibumping. 

 

 

¿Es mejor cambiar a un bombillo antibumping o poner un FAC? Cualquiera de las dos opciones es buena, siempre que elija el último modelo de cerrojo FAC UVE antibumping. Lo que sí debe tener en cuenta es que si opta por añadir el cerrojo va a tener dos llaves de acceso a su vivienda y que siempre que salga debe dejar cerrado el FAC para que sea efectivo. Además, para la instalación del cerrojo se requiere hacer un agujero en la puerta y siempre debe hacerlo un profesional. En algunas puertas como las acorazadas no permiten o no es aconsejable instalar un cerrojo. 

En nuestros establecimientos encontrará todo el asesoramiento que necesita para mejorar la seguridad de su puerta. Disponemos de una amplia gama de bombillos antibumping, con distintos perfiles, medidas y acabados. Si lo desea, nuestros cerrajeros le realizarán el cambio de bombillo con total garantía y rapidez. 

 

Si tiene alguna duda que no ha quedado resuelta, no dude en escribirnos. 

Kaba y Mul-T-Lock, los mejores bombillos del mercado según OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sometido a un exhaustivo análisis a los principales modelos de bombillos antibumping que se están comercializando en nuestro país. El resultado es claro, el modelo Matrix de Kaba y el Mul-T-Lock MT5+ reforzado son los mejores bombillos antibumping con bastante diferencia respecto a sus competidores. 

 

Además de la resistencia al bumping, en el análisis se han tenido en cuenta otros factores determinantes para que un cilindro resista un intento de asalto: protección antitaladro, antirotura, antiextracción y antiganzúa. 

 

El Kaba Matrix ha sido elegido por la OCU como una "compra maestra", y sin duda lo es. Además de sacar la mejor nota en todas las pruebas realizadas, dispone de una llave patentada que solo puede duplicarse presentando la tarjeta de seguridad que acompaña al cilindro. Lo mismo ocurre con el MT5+ reforzado de Mul-T-Lock, que sin duda también es una de las mejores opciones del mercado. 

En Cerrajería Yagüe apostamos fuerte por ambos modelos y les ofrecemos toda la gama de tamaños, perfiles y acabados posibles. Además, al ser Centro Oficial Kaba y Mul-T-Lock les facilitamos cualquier tipo de cambio o arreglo que necesiten realizar. Podemos ofrecerles igualamientos, amaestramientos, duplicado de llaves o cambios de leva a piñón al instante. 

 

Si desean más información no duden en acudir a cualquiera de nuestras tiendas o contactar con nosotros por teléfono, estaremos encantados de atenderles. 

ENTR, la cerradura inteligente

Les presentamos la solución inteligente ENTR de Mul-T-Lock, una novedosa cerradura que le permite controlar desde su smartphone, tableta y una variedad de otros dispositivos de acceso el cierre y apertura de su puerta. 

 

Combinando la alta seguridad de Mul-T-Lock con la más avanzada tecnología, ENTR otorga a su vivienda un control de acceso, sin llave, seguro y cómodo. dispone de una variedad de opciones para desbloquear la puerta, programar autorizaciones de horarios de acceso y mucho más. ENTR le permite controlar el acceso a su casa a través de una aplicación en su teléfono móvil (Smartphone), un lector de huella dactilar, un teclado de código PIN o un mando a distancia. 

 

Con la App de ENTR puede bloquear y desbloquear la puerta, directamente desde su smartphone, tablet u otro dispositivo compatible con Bluetooth, brindándole la capacidad de control y gestión las 24 horas.

• Genera, duplica y usa llaves virtuales para abrir la puerta desde su smartphone, tablet o    dispositivo Bluetooth

• Utiliza tecnología inteligente Bluetooth encriptada, no depende de la recepción de la red

• Genera notificaciones - bloqueado / desbloqueado, nivel de batería

• Autogestiona llaves virtuales y programas de autorizaciones de horarios de acceso

• Interfaz de soporte técnico utilizando el smartphone.

 

Les dejamos unu vídeo explicativo, si desean más información o una demostración de su funcionamiento no duden en acercarse a nuestra tienda (Avd. Menendez Pelayo, 107).

 

Nuevos cerrojos FAC antibumping

La marca de cerrojos FAC ha lanzado al mercado un nuevo modelo de cerrojo con las mismas dimensiones de siempre pero con grandes innovaciones en seguridad para hacer frente a las nuevas necesidades de protección contra los robos. 

 

Se trata del cerrojo FAC antibumping (modelo 946 RP-UVE), que incorpora pitones flotantes activos, cerradero solapado, pletina de acero anti extracción y un nuevo casquillo protector de una sola pieza de acero con disco endurecido. 

 

El nuevo cerrojo ha sido diseñado con sistemas anti-palanqueta, anti-taladro, anti-extracción, anti-ganzúa y anti-bumping.  

 

Este novedoso cerrojo ya está disponible en nuestras tiendas, venga a visitarnos y le explicaremos todas sus ventajas. Si lo desea puede adquirirlo e instalarlo usted mismo, o concertar una cita con nuestros técnicos para que se lo dejen instalado. 

 

Qué es el `bumping´ y cómo evitarlo

Utilizado desde hace años por profesionales cerrajeros para realizar la apertura de cerraduras en casos de pérdida de llaves o en situaciones de emergencia, hoy el método bumping es una técnica muy habitual en robos.

 

Existen cientos de páginas web que explican cómo hacerlo y además es bastante sencillo, puesto que solo se necesita una llave debidamente manipulada y cualquier objeto con el que golpear. En el siguiente vídeo se puede ver de forma gráfica cómo actúa el bumping:

 

Esta técnica consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas para ello, las llamadas llaves bump. Se trata simplemente de desplazar todos esos pitones de manera simultánea mediante el golpeo de una llave bump con algún objeto contundente (un martillo o un sencillo destornillador pueden valer), separando así esos pitones de los contrapitones y liberando, por lo tanto, el giro de la llave. Estamos hablando, pues, de una operación sencilla, de rápida ejecución –no más de 30 segundos- y que no daña el dispositivo de cierre.

 

Según los expertos, más del 90% de los cilindros instalados en la actualidad puede ser abierto mediante el método bumping. El problema atañe tanto a los cilindros de llave de serreta como a los de llave de puntos. Por suerte, ya hay soluciones en el mercado y casi todas las marcas están lanzando nuevos bombillos de alta seguridad con protección frente al bumping. 

 

En Cerrajería H.Yagüe disponemos de varios modelos de bombillos antibumping, de distintas marcas y niveles de protección. 

Nuevo CISA AP3s sistema 5+1+1

Ya disponemos en nuestra tienda del nuevo cilindro CISA AP3s con el sistema 5+1+1 que le permite cambiar de llaves sin necesidad de comprar un nuevo cilindro hasta el tres ocasiones. Es la solución ideal si piensa dejar su llave a personas ajenas y en un momento dado quiere bloquearles el acceso a su casa u oficina sin tener que cambiar de bombillo. 

 

Este bombillo es, además, antibumping, anti-rotura y anti-extracción. Las llaves suministradas con el cilindro son incopiables y solo se puede obtener un duplicado mediante encargo presentando la tarjeta de seguridad que acompaña al cilindro.

 

En el siguiente vídeo se explica claramente el funcionamiento del sistema 5+1+1:

Actualmente disponemos del cilindro CISA AP3s 5+1+1 en la medida 30x50. Para más información no dude en acercarse por nuestra tienda de la Avda Menéndez Pelayo, 107.

Horario

 

Lunes - Viernes: 

                9:30 h - 14:00 h

               17:00 h - 20:30 h

Sábados:

               10:00 h - 14:00 h

 

URGENCIAS 24 H

91 433 05 01

     NO CERRAMOS POR                VACACIONES EN:

Avd. Menéndez Pelayo, 107

91 433 05 01            

Doctor Esquerdo, 50

91 574 94 17

CERRADO POR VACACIONES

7-27 AGOSTO

c/ Hermosilla, 101

 91 577 02 00

CERRADO POR VACACIONES 

5-27 AGOSTO