¿Cuánto cuesta copiar una llave?

Esta y otras dudas surgen de forma habitual en nuestro día a día, vamos a intentar resolver las preguntas más frecuentes

¿Cuánto cuesta copiar una llave? No podemos dar un precio sin saber exactamente el tipo de llave que se quiere duplicar, pero de forma orientativa podemos decir que:

Las llaves sencillas, las de dientes de toda la vida (nosotros las llamamos de serreta) cuestan en torno a 1,50 euros.

Las llaves de seguridad estándar, las que son planas y tienen «agujeros» o puntos cuestan en torno a 8,50 euros.

Las llaves de gorjas (tienen un vástago y al final de la llave una paleta con dientes a los lados) más sencillas están en torno a 10,00 euros

Estos precios son siempre orientativos ya que dentro de cada categoría hay infinidad de variables y la llave que parece más sencilla puede resultar ser un modelo complicado y por tanto, más caro. Podemos darte precio de duplicar cualquier llave son con enviarnos una foto por whatsapp.


¿Cuánto se tarda en copiar una llave? El tiempo que necesitamos para copiar una llave depende también del tipo que sea, en la mayoría de los casos se duplican al momento, tardando solo algunos minutos en tenerla lista. Si son llaves más complejas o hay que hacer muchas copias nos las puedes dejar y recogerlas cuando te venga bien. En algunos casos de llaves de alta seguridad, hay que encargar la llave al fabricante mediante una tarjeta con códigos, en estos casos suele tardar entre 3 y 4 semanas en llegarnos la copia. Si necesitas saber cuánto vamos a tardar en duplicar tu llave puedes enviarnos una foto por whatsapp.


¿Puedo duplicar la llave de mi coche? Normalmente sí, pero el precio y las opciones que podemos darte va a depender mucho de la marca, modelo y año de fabricación del coche. Todos los modelos posteriores al año 1995-1996 incorporan en la llave un chip que es lo que permite que arranque el coche, por lo que no basta con duplicar la parte metálica de la llave, sino que también tenemos que clonar ese chip y activarlo en el coche. Esto es lo que encarece el duplicado de estas llaves y también el motivo por el que es necesario traer el coche para realizar la copia. En la mayoría de los casos se puede elegir entre:

Llave sencilla: arranca el coche pero la apertura/cierre de las puertas es manual (hay que introducir la llave en el bombillo del coche para abrir/cerrar)

Llave con mando: arranca el coche y la apertura/cierre de las puertas es a distancia. En estos casos se suelen realizar bajo en cargo y el precio se encarece.

Para saber si se puede duplicar la llave de tu coche y el precio no dudes en enviarnos el modelo, marca y año de tu coche.


Se me ha estropeado el mando del coche, ¿tengo que hacer uno nuevo? En la mayoría de los casos los mandos de los coches que se estropean por el propio uso tienen reparación. Si los botones ya no funcionan y la carcasa está deteriorada podemos sustituir los pulsadores de la placa, cambiar la carcasa y dejar tu mando como nuevo por mucho menos dinero de lo que cuesta hacer un mando nuevo. Pero para saber si tu mando tiene arreglo necesitamos verlo, no dudes en traerlo a nuestras tiendas y te diremos si podemos repararlo, cuánto tardamos y el presupuesto sin ningún compromiso.


El coche me avisa de que el mando tiene poca pila, ¿se puede cambiar fácilmente? Lo más complicado de cambiar la pila del mando del coche es, en la mayoría de ocasiones, abrir el mando sin dañarlo, por eso es mejor no tratar de forzarlo. Si nos lo traes, nosotros lo abriremos y dejaremos la pila cambiada al momento. Algunos coches dan el aviso de baja batería, pero otros no, puedes notar que se esté agotando la pila también cuando le cueste abrir a distancia las puertas.


¿Puedo copiar el mando de mi garaje? Normalmente sí, basta con que nos traigas un mando que esté funcionando y realizaremos un duplicado, si bien es cierto que en los últimos años los receptores de los garajes se han ido modernizando y en muchos casos es necesario que el cliente realice la activación del mando en el cuadro receptor del garaje. Si ese es el caso, te lo comentaremos antes de hacer la copia y te explicaremos cómo darlo de alta. También es habitual que los conserjes o encargados de los garajes sepan cómo realizar este tipo de activaciones y las hagan ellos. Es poco habitual pero también hay mandos que no es posible duplicar porque estén protegidos con un código de instalador, en estos casos solo es posible hacer la copia a través de la Comunidad de Propietarios o de la empresa que instaló el sistema.


La llave de mi casa tiene una tarjeta de seguridad, ¿puedo duplicarla? En los últimos años se han instalado en muchas viviendas bombillos antibumping cuyas llaves están protegidas con una tarjeta de seguridad. Los modelos más habituales son:

Tesa TK100, TX80, T70
Kaba Expert, Matrix
Yale HS-K
Cisa AP4, AP3
Mul-T-Lock MT5+ o MTL800

Si tu llave es de este tipo, para realizar la copia es imprescindible tener la tarjeta de propiedad del bombillo. Teniendo la tarjeta, normalmente se puede encargar la copia al fabricante o las podemos duplicar nosotros en el acto si el cilindro se compró en nuestras tiendas. Para saber si podemos o no hacer la copia puedes enviarnos una foto de la llave y la tarjeta, te lo confirmaremos lo antes posible.


¿Se puede copiar una llave muy antigua? Las llaves antiguas, habituales aún en casas de zonas rurales o muebles artesanos antiguos también pueden duplicarse. Normalmente son llaves de gran tamaño y hay que realizarlas a mano, pero se hacen. En estos casos, necesitamos ver la llave y sobre todo la medida para ver si podemos adaptar alguno de nuestros moldes. Con eso, damos presupuesto y plazo de entrega que suele ser 1-3 días dependiendo del trabajo que tenga. Entregamos las llaves con la estética más similar posible a la original. Envíanos foto de la llave antigua que necesitas duplicar, a poder ser con un metro al lado para ver la dimensión, y te confirmaremos si es posible hacer una copia manual.


¿Se puede copiar una llave de proximidad? Para acceder a muchos garajes y cada vez más a portales existe un sistema de llaves que funcionan por proximidad, tan solo hay que acercarlas al receptor y la puerta se abre. En la mayoría de los casos estas llaves se pueden duplicar, pero para asegurarnos necesitamos que traigas la llave para comprobar que nuestra máquina puede leerla y duplicarla, ya que hay algunos modelos que están bloqueados para que solo el instalador pueda hacer las copias.


¿Se puede copiar una llave magnética? Hay un tipo de llaves que funciona con imanes en su interior, normalmente para la entrada a garajes. Suelen ser negras o beige, en cualquier de esos casos se pueden duplicar al momento.


¿Se pueden duplicar las llaves tipo «tubo»? Son muy habituales en cierres de locales comerciales un tipo de llave que tiene forma tubular. Las más comunes son de la marca SAG. Se pueden duplicar sin problema, tenemos casi todas las marcas disponibles. Si tienes una llave de este tipo puedes enviarnos una foto para confirmar que la tenemos y darte precio de la copia.


Seguiremos añadiendo más consultas frecuentes pero si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =

Marcas:
CISA (1)
DISEC (2)
KABA (2)
MAUER (1)
MCM (1)
Abrir chat
Resolvemos tus dudas por whatsapp
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?