Qué es el `bumping´ y cómo evitarlo

Utilizado desde hace años por profesionales cerrajeros para realizar la apertura de cerraduras en casos de pérdida de llaves o en situaciones de emergencia, hoy el método bumping es una técnica muy habitual en robos.

Existen cientos de páginas web que explican cómo hacerlo y además es bastante sencillo, puesto que solo se necesita una llave debidamente manipulada y cualquier objeto con el que golpear. En el siguiente vídeo se puede ver de forma gráfica cómo actúa el bumping:

Esta técnica consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas para ello, las llamadas llaves bump. Se trata simplemente de desplazar todos esos pitones de manera simultánea mediante el golpeo de una llave bump con algún objeto contundente (un martillo o un sencillo destornillador pueden valer), separando así esos pitones de los contrapitones y liberando, por lo tanto, el giro de la llave. Estamos hablando, pues, de una operación sencilla, de rápida ejecución –no más de 30 segundos- y que no daña el dispositivo de cierre.

Según los expertos, más del 90% de los cilindros instalados en la actualidad puede ser abierto mediante el método bumping. El problema atañe tanto a los cilindros de llave de serreta como a los de llave de puntos. Por suerte, ya hay soluciones en el mercado y casi todas las marcas están lanzando nuevos bombillos de alta seguridad con protección frente al bumping.

En Cerrajería H.Yagüe disponemos de varios modelos de bombillos antibumping, de distintas marcas y niveles de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =

Marcas: