Bombillos antibumping: guía de uso

Si ya se ha decidido a reforzar la seguridad de su puerta con un bombillo antibumping, es posible que le surjan numerosas preguntas. En los siguientes puntos vamos a intentar aclarar algunas de las dudas más habituales:

¿Debo cambiar mi bombillo? Si su llave es de la marca Ezcurra, Tesa, MCM o UCEM y su llave es plana y solo tiene una serie de agujeros, es muy recomendable que lo cambie ya que su bombillo es vulnerable al bumping. Se trata de modelos de bombillos que no cuentan con medidas de seguridad para hacer frente a las nuevas técnicas de robo. Además de estas marcas hay otras similares que también son vulnerables. Si su llave es de gorjas (con un paletón y dientes a los lados) también es muy probable que deba cambiar de sistema ya que ese tipo de cerraduras son fácilmente ganzuables.

¿Puedo poner un bombillo en mi puerta? Para poder instalar un bombillo antibumping, debe asegurarse de que actualmente lo que tiene instalado es un cilindro de perfil europeo. Si su llave es plana y tiene agujeros, lo más probable es que tenga un bombillo (aunque hay algunas excepciones). Si tiene dudas, basta con que le muestre su llave a los profesionales de nuestras tiendas para que le confirmen si puede ponerse. También debe tener en cuenta que no todos los bombillos son iguales. La gran mayoría son de perfil europeo, pero también existen otros perfiles. Para saber qué tipo de bombillo tiene debe fijarse en la forma del mismo; si tiene forma de pera es de perfil europeo. Por el contrario, si tiene forma redonda puede ser un perfil especial como suizo o Fichet, para los cuales también existen modelos antibumping.

¿Cómo elijo el bombillo adecuado? Debe tener en cuenta que existen varias medidas. En puertas blindadas las medidas más habituales son 6 y 7 cm, mientras que en las acorazadas es a partir de 8 cm. Pero estas medidas pueden variar, por lo que es recomendable que, si se decide a cambiarlo usted mismo, extraiga el suyo y lo mida bien antes de adquirir uno. Debe tomar la medida total y fijarse en si la leva (pieza negra giratoria) está centrada o descentrada. Si en lugar de leva, al extraer el bombillo se encuentra con una pieza dentada, su puerta es un modelo especial que requiere ese tipo de engranaje. También deberá indicarnos si el acabado es latón o níquel.

¿Qué marca es la mejor? Tal y como confirma un reciente estudio de la OCU, el bombillo Kaba Matrix y el Mul-T-Lock MT5+ son los mejores del mercado. Ambos modelos son antibumping, antitaladro, antiextracción y antiganzúa. Además, las llaves están protegidas con sistema anticopia, que garantiza que el duplicado de las mismas solo puede realizarse en nuestros centros y presentando la tarjeta de seguridad que acompaña al bombillo. A la hora de elegir el modelo es importante que se informe sobre la forma de duplicar las llaves, ya que existen otras marcas en las que cada duplicado debe encargarse a fábrica,aumentando considerablemente el plazo de entrega y el coste. Además, si compra un bombillo Kaba o Mul-T-Lock en un centro oficial como el nuestro podremos realizarle cualquier modificación que requiera (cambio de leva, igualamiento, pomo etc).

¿Debo cambiar también el escudo? Sustituir o añadir un escudo puede contribuir a mejorar la seguridad de su puerta. La función de un escudo protector para este tipo de bombillos, sería la de evitar o dificultar que en caso de robo consiguieran llegar al cilindro. Hay una amplia variedad de escudos, desde los más simples hasta los que se abren y cierran con un imán codificado. Para elegir el más adecuado es necesario que nuestros profesionales vean el tipo de protector que tiene actualmente instalado.

¿Se puede poner un bombillo antibumping en una puerta acorazada? Si su puerta es acorazada y tiene una llave de gorjas, en la mayoría de los casos también es posible instalar un bombillo antibumping pero es necesario cambiar todo el sistema de la cerradura. En estos casos, la instalación debe realizarla siempre un profesional ya que es necesario sustituir la caja central de la cerradura, la manivela interior, el escudo exterior y finalmente instalar un bombillo antibumping.

¿Es mejor cambiar a un bombillo antibumping o poner un FAC? Cualquiera de las dos opciones es buena, siempre que elija el cerrojo FAC UVE antibumping. Lo que debe tener en cuenta es que si opta por añadir el cerrojo va a tener dos llaves de acceso a su vivienda y que siempre que salga debe dejar cerrado el FAC para que sea efectivo. Además, para la instalación del cerrojo se requiere hacer un agujero en la puerta y siempre debe hacerlo un profesional. Algunas puertas como las acorazadas no permiten o no es aconsejable instalar un cerrojo.

En nuestros establecimientos encontrará todo el asesoramiento que necesita para mejorar la seguridad de su puerta. Disponemos de una amplia gama de bombillos antibumping, con distintos perfiles, medidas y acabados. Si lo desea, nuestros cerrajeros le realizarán el cambio de bombillo con total garantía y rapidez.

Si tiene alguna duda que no ha quedado resuelta, no dude en escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =

Marcas: